Mediante acciones desarrolladas en Medellín, Antioquia, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera realizó la inspección de vehículos de carga, encontraron 2 cajas de color café que en su interior contenían este material que alertó a las autoridades por tratarse de un posible explosivo.

Por dicho motivo, fue necesario solicitar apoyo del personal de explosivos quienes mediante su entrenamiento y conocimiento pudieron determinar que efectivamente se trataba de 24 kilos de explosivo tipo ANFO (explosivo de alta potencia que consiste en una mezcla de nitrato de amonio y combustible derivado del petróleo) y 260 metros de cordón detonante (fusible de alta velocidad adecuado para detonar explosivos).

Las autoridades estarían realizando las investigaciones para determinar a donde y a qué grupo pretendían llegar dichos explosivos, además de determinar cuál era su finalidad.

De acuerdo con las autoridades, hasta el departamento del Chocó pretendían hacer llegar este material.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio