Transmilenio-portales-traslado-manifestantes

El gerente de Transmilenio, a través de un comunicado, confirmó que agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), utilizaron las estaciones del Portal de las Américas y Suba para trasladar a 10 personas detenidas en las instalaciones del centro de control durante los disturbios en la mañana del pasado 04 de mayo.

Según indicó el gerente Felipe Ramírez, a un derecho de petición del concejal Diego Cansino, las instalaciones fueron utilizadas sin permiso.

“Se le informó al general Jiménez que el uso de la infraestructura del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá tiene como única finalidad la prestación del servicio público de transporte y se le solicitó impartir la orden a todos los funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá de abstenerse de usar las instalaciones para fines distintos”.

Además, en una carta enviada por el gerente al general Jorge a Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá “reiterar a sus funcionarios que se abstengan de utilizar las instalaciones del sistema TransMilenio para estos fines y para que siga mediando un ejercicio de coordinación interinstitucional, en todas las interacciones que la Policía debe realizar dentro del sistema”, informó Blu Radio.

Cabe resaltar que los mismos hechos se repitieron el pasado 19 de mayo en el portal de Suba, donde funcionarios de la empresa que se encontraban en el Puesto de Mando Unificado informaron a la personería que también se encontraba en el lugar. “El ingreso de 4 jóvenes a la caseta de vigilancia del mencionado portal, según lo reportara uno de los guardias. Ante la solicitud hecha por parte de TransMilenio, la Personería hizo presencia inmediata en el lugar y acompañó el procedimiento”, informó el mismo medio.

“Que no se permita, en ningún caso, el uso de las instalaciones de TransMilenio para realizar operaciones (detenciones) de Policía en el marco de las protestas. Reitero que dicha situación es muy grave para la democracia y para los momentos complejos que estamos viviendo”, dijo Diego Cancino.

Este fue el comunicado de Transmilenio

Lea también: FOTOS Y VIDEO: Denuncian que camioneta atropelló a una manifestante durante protestas en Bogotá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio