Al entregar un balance de la situación que registra el departamento por cuenta de la transición de la temporada de lluvias, la directora del Dapard, Margarita Moncada, aseguró que ahora preocupa la presencia de huracanes en diferentes zonas.
Hoy las lluvias generan afectación en el municipio de Nechí, donde el crecimiento del río Tapartó, ha provocado varias emergencias y ha dejado familias refugiadas en albergues. A la fecha el consolidado en el departamento es de 374 eventos, 110 municipios afectados, 47 viviendas destruidas y 24 muertos por rayos o colapso de estructuras.
En las regiones preocupa que 49.153 hectáreas de cultivos se hayan perdido, lo que no sólo afecta la seguridad alimentaria, sino, la economía de las familias que viven de la agricultura.
Los organismos de emergencia declararon una alerta especial en el embalse de San Lorenzo ubicado en el municipio de San Rafael, por cuenta de vertimientos que han tenido que hacer en la zona, además, hay otras 9 alertas en el golfo de Urabá.
En total hay establecidas 13 Alertas Rojas, 37 Naranja, 58 Amarillas en todo el departamento, los Clopad y organismos de emergencia siguen activos.

Margarita Moncada Directora Dapard. Foto/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios