• Indicadores

    sábado 22 - febrero 2020

    Por -

    ¡Tranquilo! Hoy no es el día más triste del año, eso del “Blue Monday” ¡NO EXISTE! y acá le contamos por qué


    Imagen para ilustrar el “Blue Monday”. Foto: Twitter.

    Muchos están haciendo alarde del famoso “Blue Monday“, el supuesto día más triste del año, pero todo es una farsa que tiene su explicación y acá se la vamos a contar completa.

    Todo inició en 2005 cuando la agencia de comunicación Porter Novelli emitió un comunicado anunciando que el doctor Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff, había descubierto en una investigación una fórmula matemática que demostraba que el tercer lunes de enero era el día más triste del año: (W+(D-d)]xTQ/MxNA).

    La W es el tiempo que hace (invierno), la D son deudas, la d el sueldo, la T el tiempo pasado desde Navidades, la Q el tiempo que es pasado desde que has fracasado al intentar algo, la M la motivación y la NA, la necesidad de emprender acciones.

    La conclusión de estas variables en la fórmula es que el tercer lunes de enero está lejos del día de pago, en pleno invierno para los países del hemisferio norte, con las deudas encima y la frustración de no haber cumplido los propósitos del año anterior y los nervios de tener que empezar a llevar a cabo los nuevos propuestos.

    Viéndolo en ese plano podría tener sentido, sin embargo, todo esto es una farsa, pues el estudio tiene todo menos un proceso científico y todo fue una estrategia para que las personas mitigaran ese mal ambiente del “Blue Monday” comprando tiquetes para viajes de Sky Travel.

    El psicólogo que colabora con el diario The Guardian, Dean Burnett, y quien todos los años tiene que salir a desmentir el “Blue Monday” afirma que el estudio que lo genera es “acientífico. Pseudocientífico. Uberpseudocientífico. Es un galimatías, un sinsentido, una basura, una porquería y cualquier otra forma educada de decir ‘idiotez’ que se te ocurra”.

    Conclusión: el día más triste del año no existe y no se deje engañar por estrategias publicitarias.


    ¿Cómo sale el Clásico Paisa?




    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com