Minuto30.com-. El Área Metropolitana le adjudicó a la firma Perfilar Construcciones S.A. la reestructuración de la autopista Sur, entre la estación Envigado del Metro y el puente de la variante de Caldas.
El sector compredido entre la variante de Caldas y la calle 50 (Itagüí) actualmente opera en doble sentido. Sin embargo, pasará a un solo sentido, norte-sur.
Según el Área, en esta intervención se conservará el separador central existente y se generarán varias zonas de mezclamiento para pasar de una calzada a otra. Para esto habrá demoliciones, explanaciones, pavimentos, semaforización, plan de manejo de tránsito y socio-ambiental, además de redes eléctricas e hidrosanitarias.
Con la obra, de acuerdo con el Área, se potenciará el uso de las infraestructuras viales dispuestas en su recorrido, como lo son el intercambio vial de Pilsen y el intercambio vial de la calle 77 sur, que actualmente se construyen y los cuales comunicarán de una forma más eficiente a Itagüí, Sabaneta y La Estrella, e interconectará el sur del Aburrá.
Con este cambio de sentido, el Área busca reducir los tiempos de circulación vehicular por la autopista sur, entre la calle 50 de Itagüí y la variante para beneficiar de manera directa al transporte público y de carga y al flujo vehicular en general.
En las primeras semanas de noviembre comenzarán los trabajos, y su duración será de tres meses, con una inversión que supera los 1.500 millones de pesos.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
