Nuevo tramo de la Autopista Río Magdalena 2 conecta a Puerto Berrío y Cimatarra

Río Magdalena
Foto: cortesía Presidencia de la República.

El pasado 4 de diciembre el Gobierno nacional entregó la Unidad Funcional tramo 4 del proyecto Autopista al Río Magdalena 2.

Esta contempla 14,32 kilómetros de calzada sencilla nueva y el mejoramiento de 10,26 kilómetros de vía existente entre Puerto Berrío y la Troncal del Magdalena.

Además, se entregó un puente sobre el río Magdalena de 1.360 metros de longitud, que conecta a Puerto Berrío y Cimatarra, es decir, une a los departamentos de Antioquia y Santander.

Con esta nueva variante de Puerto Berrío los vehículos de carga pesada no tendrán que entrar al casco urbano del municipio.

Lea también
El 11 de marzo será el primer Día sin IVA de este año

Con esta etapa del proyecto también se contemplan las intervenciones, el mantenimiento y la operación de los denominados accesos a Puerto Berrío, así como nuevos postes S.O.S. localizados cada 3 kilómetros, e iluminación en las dos glorietas iluminadas con energía solar.

Esta inversión por $ 332.179 millones impacta directamente a más de 100 mil habitantes de Puerto Berrío y Cimatarra, además de al transporte de carga y de más personas que pasan por la zona.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram