Ya puede casarse, divorciarse o realizar cualquier trámite notarial desde la comodidad de su casa

Este 24 de marzo se realizó en Medellín y por primera vez en Colombia la primera diligencia notarial de forma virtual de las 450 que estarán al servicio de los ciudadanos.

Fernanda García, Superintendente de Notariado y Registro hizo presencia en este momento histórico para la Notaria 25 de Medellín y manifestó, «es la primera autenticación que se está haciendo a nivel notarial de forma digital, (…) Tu desde tu casa u oficina puedes solicitar ya de forma virtual a la Notaría que te autentique un documento».

La Notaría 25 de Medellín fue la primera de todo el país para realizar trámites de manera digital; La primera autenticación fue la realizada al azar a una abogada de la ciudad que solicitó darle validez a un poder firmado, así lo dio a conocer el notario Jorge Iván Carvajal Sepúlveda, «se acaba de hacer un procedimiento y es la autenticación de un documento, un reto con la Superintendente a quien le agradezco la compañía en este hito».

Usted puede realizar cualquier trámite notarial de forma virtual gratuitamente y desde su casa pero antes debe tener en cuenta que debe realizar un proceso de enrolamiento ante el notario 25 de Medellín, este es un proceso que permite la construcción de la firma electrónica que da una trazabilidad y luego un código QR que permitirá descargar su documento de forma fácil y en pocos días.

A esta evolución tecnológica que ya es una realidad en Medellín también se han postulado 86 notarias más de todo el país.

Para mayor información del trámite puede ingresar a la web www.supernotariado.gov.co

Lea también: Alcaldía de Medellín radicó ante el Concejo ambicioso proyecto para renovar el Parque de San Antonio

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio