Tragos amargos. La imagen del Presidente Santos tiene a todo el personal de la Casa de Nariño con los pelos de punta.  Perder 16 puntos por cuenta del mal manejo de la abortada Reforma a la Justicia pone a los asesores de imagen del Mandatario a pasar tragos amargos. Lo que más contrariado tiene a Santos es que no le dieron resultado los cambios que introdujo en su equipo en el último año.

Juan Mesa. Secretario General, el hombre que le habla al oído, pasó de la Consejería para las Comunicaciones a la Secretaría General. Sin ser una persona cercana a la clase política, ha hecho que se pierda el control de buena parte del Congreso. Mesa es un lobista que dejó en manos de Renjifo el trabajo de carpintería.

Federico Renjifo.Dejó en manos del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, toda la carpintería del Congreso en lo de la Reforma a la Justicia y,  como su antecesor, Germán Vargas Lleras, no estaba para hacerle el trabajo, dejó en manos de Aurelio Iragorri toda la responsabilidad legislativa. Pero Iragorri fue también nombrado gobernador encargado del Valle para cubrirle la espalda a Renjifo mientras tanto este se ponía la banda presidencial para darse sus pasaditas por el Club Colombia y sacar pecho. Sólo apareció cuando Santos, ya energúmeno, fue advertido por Viviane Morales  y no propiamente por sus asesores, del Frankestein que acababan de crear.

Con amigos así. La sensación que hay en Palacio es que se han  equivocado con muchos funcionarios y que la decisión del presidente Santos de nombrar a sus amigos ha sido equivocada, no por el hecho en sí de que nombre  a sus amigos, sino porque las responsabilidades que les ha delegado no las han sabido afrontar.

Los ejemplos sobran. 1. Bruce Mac Master, otro lobista  a quien primero ubicó en el Viceministerio de Hacienda y luego le soltó el potro de la desaparecida Acción Social. Nada que puede arrancar con el nuevo Departamento para la Prosperidad Social.

2. Samuel Azout, otro que viene del sector privado, que se lo pasa metido en un avión,  mientras la Agencia para la Superación de la Pobreza Extrema, que dirige, tampoco despega.

3. Germán Chica fue remplazado por Aurelio Iragorri y sacado a codazos por quienes querían el computador de Palacio.

4. Jhon Jairo Ocampo… lo único bueno que queda…  Dicen que se quiere ir. En los medios siempre se habló de sus diferencias con Juan Mesa cuando era consejero para las Comunicaciones.

5. Juan Felipe Muñoz. Alto Consejero para las Comunicaciones. Dicen que es cuota gavirista. Pero con menos de un mes en el cargo, su debut no ha sido auspicioso.

Arrogancia y Soberbia.Hay mucha arrogancia y soberbia en el séquito presidencial. No admiten equivocaciones y esa es seguramente una de las principales causas de la caída en la imagen del Jefe de Estado y más cuando todo lo que se construye va encaminado al montaje de show mediáticos, y no a mostrar obras y realizaciones que son pocas… Santos va a cumplir dos años de Gobierno y todavía está en la etapa de los anuncios…

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate