• Minuto30
  • Webgol
  • Tragedia, goles y una noche «poderosa» en Palmaseca: Medellín ganó el partido y Cali perdió un hincha
  • Tragedia, goles y una noche «poderosa» en Palmaseca: Medellín ganó el partido y Cali perdió un hincha

    Compartir:
  • Tragedia, goles y una noche «poderosa» en Palmaseca: Medellín ganó el partido y Cali perdió un hincha

    Resumen: Un hincha del Deportivo Cali, identificado como Juan Pablo Núñez, murió arrollado por el bus de su propio equipo en un lamentable accidente de tránsito, lo que obligó a postergar el partido 20 minutos. Una vez los equipos en el gramado, el poderoso se quedó con la victoria y se afianza en el segundo lugar de la tabla.

    Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

    Minuto30.com .- El Deportivo Independiente Medellín consiguió una nueva victoria, pero lo hizo en el marco de un partido marcado por la tragedia. Antes de que rodara el balón, el fútbol quedó en un segundo plano cuando se conoció la lamentable noticia de que un hincha del Deportivo Cali, identificado como Juan Pablo Núñez, había muerto arrollado por el bus de su propio equipo, tras un accidente de tránsito en el que se vieron involucradas dos motocicletas. El joven fue trasladado a la Clínica Palma Real, donde falleció a causa de las heridas sufridas.

    El ambiente de dolor y consternación se sintió en la cancha, pero el fútbol continuó. Con el pitazo inicial, el “poderoso” se mostró más dominante, con una posesión del balón abrumadora que se mantuvo a lo largo del juego. Sin embargo, no fue hasta la segunda mitad que logró capitalizar su ventaja numérica y en el campo de juego.

    El primer gol llegó en el minuto 48, cuando Baldomero Perlaza abrió el marcador con un remate potente que dejó sin opciones al arquero local. Apenas cuatro minutos después, en el minuto 52, el recién ingresado Francisco Fydriszewski convertía el segundo tanto, con un certero cabezazo, y sentenciaba el partido.

    Lea también: Hincha del Cali murió bajo las llantas del bus de su equipo: se conoce la identidad

    El Deportivo Cali, que se había quedado con diez hombres en el minuto 39 tras la expulsión de Fabián Castillo, no bajó los brazos y consiguió el descuento en el minuto 83 a través de un penal ejecutado por Avilés Hurtado. El gol, cargado de emoción, le daba un respiro al equipo azucarero, que buscaba la hazaña en los últimos minutos.

    Pero la última palabra la tuvo el Medellín. Cuando el partido agonizaba, en el minuto 90+8, Luis “Chino” Sandoval selló la victoria con un gol que sentenció el 1-3 final. Con este resultado, los dirigidos por Alejandro Restrepo consiguieron su sexta victoria consecutiva y se afianzaron, momentáneamente, en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

    Los números reflejan la superioridad del equipo visitante. Medellín tuvo un 66% de la posesión, 18 remates (seis al arco) y cuatro tiros de esquina. Por su parte, el Cali solo pudo generar 14 remates (tres al arco) y dos tiros de esquina. La derrota del equipo local, sumada a la tragedia fuera del campo, dejó un sabor amargo en la hinchada.

    La jornada quedará en la memoria por una mezcla de emociones encontradas: la victoria del Medellín y el doloroso recuerdo de un hincha que perdió la vida en el camino para alentar a su equipo. El fútbol, una vez más, nos recuerda que a veces es solo un juego, pero las tragedias son parte de la vida real.

    Dimayor ordenó postergó el partido

    La situación provocó un retraso en el inicio del partido, que comenzó a las 8:50 p. m. por disposición de la Dimayor, pese a estar citado para las 8:30 de la noche.

    Compartir:
  • Author Signature
    Sonia López

    publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.

  • Anuncio





    [grupos] [fixture items="7"]