Una tragedia se vivió en la tarde de este jueves en una obra de construcción en la ciudad de Puerto Colombia en el Atlántico, cuando un alud de tierra sepultó a dos personas.
El accidente se produjo cuando varios hombres trabajaban en la parte baja de la obra y fueron sorprendidos por un derrumbe que los dejó varios metros bajo tierra.
Tras un intenso e inmediato trabajo para rescatar a los trabajadores, los propios compañeros de trabajo, con el apoyo de la Defensa Civil, Bomberos y la Policía Nacional, sacaron de la tierra a tres hombres.
Desafortunadamente, tras el hecho, dos hombres, padre e hijo, murieron asfixiados por la enorme cantidad de tierra que les cayó encima.
Las víctimas fatales de este hecho fueron identificadas como Brayan Pérez y José De Arco, quienes laboraban en la obra en el complejo residencial Lomas de Caujaral, en jurisdicción de Puerto Colombia en el departamento del Atlántico.
En el mismo incidente resultó herido otro trabajador identificado como Franklin Díaz, quien, tras el hecho, sufrió fractura en las extremidades inferiores.
Julieth De Arco, la hija y hermana de los fallecidos, le contó al Noticentro 1 CM& que “mi papá es maestro de obras. Estaba arreglando una viga que se le había rodado el concreto. Él la estaba arreglando. Estaban abajo. No se sabe si fue una máquina que se rodó o qué. Se derrumbó la arena y los tapó toditos. Los asfixió“, aseguró.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las razones por las que se produjo el deslizamiento que causó la tragedia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios