Resumen: Un adolescente de 14 años y un joven de 18 años fallecieron en las inmediaciones del Estadio Monumental en Santiago de Chile. Existen versiones contradictorias sobre las causas de sus muertes: Algunos testigos afirman que fueron atropellados por un vehículo policial. Otros sostienen que murieron en una avalancha mientras intentaban ingresar al estadio sin entrada.
Una trágica noche se vivió en el marco de la segunda fecha de la Copa Conmebol Libertadores, tras la muerte de dos hinchas del Colo Colo.
De acuerdo con la información revelada desde Santiago de Chile, sede del encuentro entre Colo Colo y Fortaleza de Brasil, un adolescente de 14 años y un joven de 18 fueron las víctimas.
Los hechos son materia de investigación. Por un lado, un grupo de hinchas aseguran que los muchachos fueron embestidos por una tanqueta que la Policía-
Una segunda versión indica que la muerte se produjo en momentos en que los jóvenes hacían parte de una avalancha con la que pretendían meterse al estadio a la fuerza.
En protesta, según indicaron, un grupo de aficionados rompieron un acrílico al minuto 25 de la segunda parte e invadieron la cancha.
Debido a la invasión, el partido tuvo que ser cancelado y, seguramente, el club será sancionado.
Colo Colo, a través de sus redes sociales, lamentó “profundamente el fallecimiento de dos de nuestros hinchas en la previa del partido ante Fortaleza de Brasil en las inmediaciones del estadio”.
Adicionalmente, el equipo agregó que “enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y cercanos”.
Finalmente, Colo Colo agregó que “en señal de duelo, informamos la suspensión del Arengazo que se iba a realizar este viernes 11 de abril”.
Por su parte la CONMEBOL también lamentó el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental.
En el mensaje, añadió que “expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos”.
Las autoridades investigan las circunstancias en las que se dieron los fallecimientos y a la par se espera el tipo de sanción contra el club local por la invasión de la cancha.
Más noticias de Deporte