[Video] Tragedia en Risaralda: Van 14 muertos y 21 heridos
Foto: Suministrada

Eran las 6:15 de la mañana de este martes 8 de febrero cunado un pedazo de montaña se desprendió y cayó sobre varias viviendas, la tragedia sucedió en el barrio ‘La Esneda’, entre Pereira y Dosquebradas.

Contexto: [Video] ¡Tragedia! Derrumbe tapó varias viviendas en Pereira

Tras la tragedia, siguen desaparecidas 8 personas

Al lugar llegaron los socorristas, entre ellos más de 70 soldados que comenzaron a remover los escombros en busca de sobrevivientes. De acuerdo con los medios de comunicación de la localidad han sido rescatados 21 heridos, 14 cuerpos sin vida y aún hay 8 personas desaparecidas.

El coronel Carlos Mauricio Salas Esteban, comandante Batallón San Mateo del Ejército Nacional, confirmó que los soldaron fueron unos de los primeros rescatistas en llegar a lugar de la tragedia, «estamos apoyando con nuestros soldados esta emergencia que se presenta (…) desde las 7 de la mañana ya nos encontrábamos en el lugar ayudando a evacuar a los heridos y desafortunadamente a las personas fallecidas».

Sobre el medio día, un movimiento de masa, detectado por unidades bomberiles y de la Defesa Civil que se encontraban en la parte alta de la montaña causó pánico, pues se alcanzó a observar como brotaba gran cantidad de agua de la misma montaña que podría causar más desprendimientos de tierra.

Ante este panorama, las autoridades, evacuaron más de 64 viviendas del sector, y detuvieron por un momento las labores de búsqueda las cuales, al momento de la publicación de esta nota, ya habían sido retomadas.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio