Fotos: (1) Tomada de @OfficialMPteam / (2) tomada de video aficionado

Un impresionante accidente en medio de una competencia automovilística, terminó acabando con la vida de uno de los competidores de tan solo 18 años de edad.

El suceso tuvo lugar en medio del Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine en Spa Francorchamps.

En las imágenes se puede ver la competencia en el circuito en medio de una fuerte lluvia, lo que pasó factura en un choque múltiple en una de las curvas.

Las imágenes registradas por un aficionado y que le dan la vuelta al mundo, se puede ver a un competidor perder el control de su monoplaza y acto seguido todo fue caos.

En medio de pequeños incidentes, el corredor Dilano Van t’Hoff, de 18 años del equipo MP Motorsport, quedó atravesado en medio de la pista, a pocos metros de una curva.

En las imágenes se puede ver como el carro donde corría Van t’Hoff, de color naranja, no logró recomponer el camino ni hacerse a una zona segura.

En segundos, otro monoplaza, que corría a más de 200 kilómetros por hora, golpeó como un misil al carro del muchacho, destruyéndolo por completo ante la vista de todos y sin que nadie hiciera nada para para la competencia.

Precisamente, que la carrera se siguiera ejecutando en medio de las difíciles condiciones climáticas generó bastantes críticas en las redes sociales.

En un trino, de los muchos que se pueden leer en Twitter, el periodista argentino, experto en deportes a motor, Darío Coronel escribió: “(…)La @fia deberá explicar por qué se siguió corriendo en esa condiciones. Por qué en una promocional sí y por qué no con la @F1 en 2021”.

Por su parte el equipo MP Motorsport lamentó lo ocurrido y en un trino señaló que el equipo “se entristece profundamente al confirmar que nuestro piloto, Dilano van ‘t Hoff, falleció como resultado de un accidente durante la segunda carrera del Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine en Spa Francorchamps”.

Por ahora se desconoce un pronunciamiento oficial de los organizadores de la competencia.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio