in

Tráfico de fauna silvestre: Autoridades incautaron 164 especies de animales en Córdoba

Entre los animales rescatados hay pericos, monos titis, ardillas y un jaguar

Tráfico de fauna silvestre: Autoridades incautaron 164 especies de animales en Cordoba

Las autoridades informaron sobre la captura de 10 personas quienes son señaladas por tráfico de fauna silvestre, así como por su comercialización ilegal en el país.

En una operación que se adelantó en el departamento de Córdoba, las autoridades lograron la incautación de pericos, tucanes, loros, micos tití, ardillas y un jaguar, entre otras, especies de animales.

“Funcionarios del CTI y de la policía realizaron nueve diligencias de allanamiento y registro, en los municipios de Buenavista (vereda Altos de Polonia), La Apartada y Tierralta en Córdoba. En estos lugares se incautaron 160 aves de diferentes especies (tucanes, loros, cotorras, pericos,

Lea también  Fuerza Aérea, en Magdalena, rescata una indígena Arhuaca

guacamayas), un jaguar, cuatro monos Títí cabeza blanca y 1 ardilla, para un total de 164 especies animales”, señaló el ente acusador.

Las especies las bañaban con agua fría logrando someterlas. En el caso de las aves, les amarraban las patas con cuerdas y a los mamíferos los ataban con cadenas y lazos.

Incluso, se encontraron algunas aves que para que el plumaje fuera similar al de otras especies, eran despigmentadas con una sustancia química. Con estas acciones se lograba obtener un mayor valor lucrativo en el llamado mercado negro.

Lea también  Capturan tres personas con sofisticadas armas de fuego encaletadas

Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, maltrato animal y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

 

Le puede interesar:


Más noticias Colombia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias