A la normalidad regresaron los trabajos para la puesta en marcha de Hidroituango, que comenzará llenado de las presas en julio de este año. Las labores habían sido suspendidas por protestas de campesinos, algunos de los cuales exigían más dinero por sus predios según informó este martes el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Las protestas se pacificaron con la presencia del Esmad y gracias en parte a las condiciones de lluvia que se presentaron en la región.
El gobernador anunció que los campesinos inconformes serán atendidos de acuerdo con sus necesidades y rechazó algunos hechos de violencia que se presentaron en el marco de las protestas. Al parecer, algunos protestantes agredieron a trabajadores de la obra en su afán por detner los trabajos y el tránsito de maquinaria.
De acuerdo con el mandatario seccional, desde la administración se toman las precauciones necesarias para prevenir nuevos retrasos en el proyecto, al que calificó como un motor de oportunidades para la Región.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios