El triunfo del Deportivo Independiente Medellín frente a los “Diablos” rojos del América no solo fue importante para acabar con la continuidad de empates que se venían presentando en la Liga Betplay, sino por el respiro que se le ha dado a su poderosa hinchada que veía como en cuatro fechas no se obtenían los anhelados tres puntos.

Ganar de local y a un encopetado equipo como lo es el América de Cali de Juan Carlos Osorio, ha sido satisfactorio y más cuando ya se están tocando las puertas para ingresar al selecto grupo de los ocho donde se espera que el equipo se mantenga y pueda disputar el título del campeonato.

Si bien para muchos el esquema táctico del “Bolillo” no ha gustado por la carencia de un jugador de ideas o que lleve limpiamente el balón a los arietes similares con los que se está jugando y quizás por ello no se haya obtenido un triunfo hasta la fecha, esta vez frente al rojo caleño su planteamiento fue asertivo permitiendo por ello romper la propuesta que traía el “Míster” al Atanasio.

Un aspecto interesante para destacar es que el “Rey de corazones” en cinco encuentros disputados solo ha recibido un gol lo cual demuestra la solidez en su defensa y el buen momento que está pasando Andrés Mosquera Marmolejo defendiendo el arco escarlata.

Quizás el lunar del partido se presentó con Adrián Arregui con su expulsión por acumulación de tarjetas amarillas y más cuando es evidente la importancia del argentino en el medio campo. Que un jugador de sus características se deje amonestar por una celebración, es un aspecto que debe trabajar el “Vikingo” para no dejar al equipo con un hombre menos.

Llama la atención en el ‘Decano’ el buen trabajo en equipo que está realizando su cuerpo técnico como se evidenció frente a la ‘mechita’. La permanente comunicación entre el “Bolillo”, “Pánzer” y el mismo Diego Barragán quien estuvo muy activo en la raya, es importante y necesaria al momento de tener que tomar decisiones o correctivos en un encuentro como lo fue frente al América.

Sin el argentino Arregui, pero si con un inmenso “indio” Loaiza, el Deportivo Independiente Medellín visitará a los ‘embajadores’ de Alberto Gamero. Millonarios viene destacándose en el presente campeonato no solo liderando el mismo sino presentando un fútbol táctico y bien manejado por parte de su estratega lo cual hace interesante este encuentro.

Con la valla menos vencida del campeonato, una defensa sólida, un medio campo que para mi gusto se debe hacer una leve modificación, la presencia de dos muy buenos arietes con los que se está jugando y el trabajo en equipo que está realizando el cuerpo técnico, la poderosa hinchada espera se sume nuevamente tres puntos y poder de una vez por todas continuar con una senda de triunfos que nos permitan afianzarnos entre los ocho mejores del campeonato y buscar el tan anhelado título del fútbol profesional colombiano.

La unión y comunicación que se vio entre los miembros del cuerpo técnico del “rojo de la montaña” frente al América de Cali, nos da para resaltar de igual manera a Daniel Gómez, Mauricio Roldán y Didier Muñoz. Sin egos y siempre escuchando a sus compañeros, Hernán Darío “El Bolillo” Gómez nos viene demostrando la importancia de trabajar siempre en equipo con su cuerpo técnico y a esto se le viene apuntando para beneficio del Deportivo Independiente Medellín y estoy seguro que esto le traerá buenos resultados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio