La primera dama de Medellín, Margarita María Gómez Marín

La primera dama de Medellín, Margarita María Gómez Marín. Foto: Fundación Integrar.

Minuto30.com-. La primera dama de Medellín, Margarita María Gómez Marín, convocó a representantes de instituciones de salud de los sectores público y privado a aunar esfuerzos destinados a la prevención y atención del abuso sexual infantil.

Durante una reunión celebrada en el Hospital Pablo Tobón Uribe, en la que estuvieron representantes del Hospital General de Medellín, Savia Salud EPS, el Hospital Infantil Concejo de Medellín y la Secretaría de Salud, la primera dama invitó a los asistentes a iniciar un proceso de articulación institucional que permita mejorar la atención en los casos que involucran a niños abusados.

«Queremos aprovechar las fortalezas de todas las instituciones que están trabajando en este tema en pro de esta causa. El Hospital Pablo Tobón Uribe puso a disposición de la ciudad su modelo de atención y el interés es replicarlo. No queremos niños abusados», explicó Gómez Marín.

La iniciativa se enmarca en la estrategia ‘Tejiendo Hogares’, «que busca fortalecer las relaciones familiares desde el amor, el respeto y la disciplina».

Al final de la reunión las entidades asistentes se comprometieron con la ciudad a fortalecer sus procesos internos para la prevención del abuso sexual infantil.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio