foto tomada de: contamos.com.co

Con el objetivo de aliviar la situación económica de los trabajadores formales afectados por la cuarentena debido a la pandemia del Covid-19, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) anunció que el Gobierno expidió el Decreto 488 de 2020, que permite a los afiliados de fondos privados retirar parcialmente sus cesantías.

Esto durante el tiempo que permanezcan los hechos que dieron lugar a la emergencia que vive el país y demostrando que tengan una afectación temporal de sus ingresos, sin que haya cesado la relación laboral con su empleador.

Esta medida beneficiará a todos los afiliados a los fondos de cesantías administrados por Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia.

Todo el proceso deberá realizarse preferiblemente a través de canales virtuales o remotos, para evitar generar aglomeraciones.

Para adelantar el proceso de retiro parcial de cesantías los trabajadores deberán adjuntar a la solicitud una certificación de disminución de ingresos emitida por su empleador con la siguiente información:

“- Nombre o razón social del empleador junto con el tipo y número de identificación.

– Nombre y apellidos del trabajador junto con el tipo y número de identificación.

– Datos de contacto del empleador.

– Salario devengado por el trabajador a 1 de marzo de 2020.

– El monto de la disminución del ingreso mensual del trabajador.

– Periodo objeto de la reducción del ingreso.»

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio