
Foto ilustrativa. Cortesía: Nelson Cárdenas – SIG
Minuto30.com-. Un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó al Gobierno Nacional que le exija a los contratistas de los trabajadores por prestación de servicios que descuenten la seguridad social a mes vencido, y no anticipadamente como está establecido actualmente.
La decisión del alto tribunal se dio después de fallar a favor de una demanda de la congresista Angélica Lozano, quien aseguró que el Estado está incumpliendo la ley, porque desde el 2015 se ordenó que los contratistas deberían retener directamente los pagos a salud y pensión de sus empleados cuando hagan los pagos pertinentes.
Dice el fallo, reseñado por Blu Radio, que “en la actualidad hay miles de colombianos que trabajan por prestación de servicios que deben endeudarse para pagar salud y pensión, antes de recibir sus honorarios, pero por esta demanda el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al presidente de la República cumplir la ley que fija un nuevo procedimiento para la cotización social de trabajadores independientes”.
El Gobierno tiene tres días para impugnar la decisión.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios