Trabajadores de una finca en Zona Bananera encontraron a un bebé abandonado y envuelto con una bolsa plástica
Foto: Aldía.co
Trabajadores de una finca en Zona Bananera encontraron a un bebé abandonado y envuelto con una bolsa plástica

Foto: Aldía.co

Minuto30.com-. El llanto desesperado de un bebé alerto a los trabajadores de una finca, ubicada en el corregimiento de Varela, del municipio de Zona Bananera, Magdalena. Eran aproximadamente las 4:30 de la mañana de ayer lunes, cuando los jornaleros encontraron a un bebé recién nacido, aún en su placenta y solo cubierto con una bolsa plástica.

De inmediato recogieron al bebé e indagaron en las casas más cercanas para ver si daban con el paradero de la madre. Sin embargo, al no encontrar a los familiares del pequeño decidieron alertar a la Policía.

Según informó el portal Aldía.co, una ambulancia en compañía de una patrulla de la Policía hicieron presencia en el lugar para atender al menor, que posteriormente fue trasladado hasta un centro de salud y luego a una clínica de mayor complejidad, donde fue internado en la UCI pedriátrica para descartar cualquier complicación de salud.

«Es una situación reprochable, la mamá lo abandonó y tiene menos de 24 horas de nacido. Por fortuna fue hallado por unos señores que se dirigían hacia su trabajo, el menor está fuera de peligro», le dijo al portal Aldía.co Ana Marcela Ortega, comisaria de Familia de Zona Bananera.

El Icbf se encargará del restablecimiento de los derechos del niño, mientras que la Policía de Infancia y Adolescencia investigará para dar con el paradero de la madre del menor.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio