La mala suerte se cebó con Alberto Contador en el estreno del Tour de Francia 2011. El de Pinto se vio involucrado en una caída, lo que le dejó cortado en un segundo grupo.

Philippe Gilbert, ganador de la primera etapa del Tour de Francia 2011

A falta de menos de 3 kilómetros para el final, Andy Schleck tuvo el mismo contratiempo, pero, según las reglas, el luxemburgués no perdía tiempo con respecto al primer grupo pese a entrar en meta con el español.

El día terminó con Gilbert como primer líder tras una sensacional exhibición final.

Arrancó la 98 edición de la ronda gala y lo hizo con un auténtico espectáculo. Sin embargo, no todos disfrutaron de la fiesta. Y si no que le pregunten a Contador, que no contaba ni por asomo con el tremendo y desafortunado imprevisto que le tenía preparado el destino.

El de Pinto, además de Samuel Sánchez o Luis León Sánchez, fueron algunos de los perjudicados en una caída a falta de menos de 10 kilómetros para el final (y tras haber dado caza a la escapada del día formada por Roy, Westra y Quemeneur).

Un espectador se asomó a un lado de la carretera provocando el accidente en el pelotón, que quedó cortado en dos grandes grupos.

En el primero marchaban el resto de favoritos, que, más tarde, tendría otro percance. Una nueva caída hizo que hombres como Andy Schleck o Wiggins se quedaran también cortados, pero tuvieron suerte porque sucedió pasados unos metros de la pancarta de los 3 kilómetros para el final.

Y la regla dice que, si se produce alguna caída a falta de menos de 3 kilómetros, no se pica tiempo, con lo que, a pesar de entrar en el grupo de Contador, el luxemburgués y el británico cedieron apenas 6 segundos con respecto al vencedor del día, Philippe Gilbert.

El belga, que partía como clarísimo favorito a llevarse la etapa, cumplió con los pronósticos tras dar un verdadero recital y una exhibición de cómo se deben afrontar los últimos kilómetros de una etapa como la de hoy.

Con un ligero repecho de 4ª categoría, el primero en atacar fue Cancellara, que salió como una bala para después rendirse ante el poderío de Gilbert.

El corredor del Omega pudo con todos en unos últimos metros tras una muestra de poderío brutal. De esta forma se convertía en el primer líder del Tour de Francia 2011, seguido de Cadel Evans, que entraba a 3 segundos, por delante de Hushovd a 6.

El noruego entraba poco antes de José Joaquín Rojas y del resto del grupo. Y a 1:20 entraba el grupo de Contador, que deberá remontar y no ceder demasiado tiempo en la crono por equipos de mañana en Les Essarts y que cuenta con 23 kilómetros de recorrido.

Con información de marca.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio