El conjunto dirigido por el profesor Eduardo Lara empató 1-1 frente a Portugal en el partido inaugural del Torneo Esperanzas de Toulon que se desarrolla en Francia.

Un gol de penalti marcado por el capitán de Colombia, James Rodríguez a los 33’ y un cabezazo de Balde en el 72´decretaron la paridad entre dos conjuntos que estarán presentes en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que comenzará el próximo 29 de julio en Barranquilla.

La Selección Colombia que no competía desde el pasado Sudamericano de Perú fue amplió dominador del compromiso, sin embargo un error en la salida del arquero Andrés Mosquera y la férrea defensa lusa, privaron a Colombia de alzarse con los primeros tres puntos del campeonato.

El conjunto nacional lució organizado y supo atacar a su rival por los costados, sin embargo el quipo lusitano logró controlar los ataques del cuarteto de ataque colombiano encabezado por James Rodríguez, quien fue la figura del encuentro.

Precisamente fue el jugador del Porto quien en una jugada individual en el área fue derribado por un rival, lo que el juez decretó como penalti. El mismo James cobró y marcó la diferencia para Colombia, que siguió atacando después de marcar el gol.

Los portugueses por otra parte continuaron igual y se dedicaron a contragolpear a Colombia, pero tanto el arquero Mosquera, como los defensas, estuvieron atentos y en la mayor parte del partido evitaron el peligro generado por los lusos.

A casi 10 minutos del final, el espigado jugador Balde, se levantó en el área y aprovechó una mala salida del portero para poner el 1-1, que al final fue el resultado final del encuentro.

Con este empate Colombia y Portugal suman un punto en la tabla del Grupo A, que tendrá a segunda hora el compromiso entre Italia y Costa de Marfil.

El próximo partido del seleccionado colombiano será el 3 de junio frente a los marfileños, donde esperan sumar de a tres y quedar cerca de la clasificación a las semifinales.

Ficha Técnica:

Colombia (1): Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo; Héctor Quiñones; Jhon Mosquera; Juan David Cabezas, James Rodríguez; Andres Escobar (Jose Valencia 90´+2’), Jerson Cándelo (Edwin Cardona 61’), Duván Zapata (Luis Fernando Muriel 61’).
DT: Eduardo Lara

Portugal (1): Domínguez; Suárez, Capela, Nuno Reis, Mario; Oliveira, Danilo, Pelé (Sana 54’), Alex; Nelson Oliveira, Caetano (Balde 54’).
DT: Rui Caçador

Goles: James Rodriguez (COL) 33’ – Balde (POR) 72’

Con información de www.colfutbol.org

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio