tortura
FOTO DEL PRESUNTO AGRESOR TOMADA DEL MEDIO EL TIEMPO

Tras conocerse el aberrante caso de tortura a dos pequeños de tan solo 3 y 9 años de edad, por parte de su padrastro, se han revelado algunos detalles.

Según detallaron medios de la ciudad de Bogotá se conoció que la madre de los pequeños fue identificada como Yoleanis y su padrastro como Gabriel José quien sería un barbero, ambos de nacionalidad Venezolana.

Todo lo que se sabe hasta el momento del caso de tortura

El medio El Tiempo recogió que los vecinos del barrio donde se registró los hechos en la localidad de Kennedy, Bogotá, narraron que eran constantes los aterradores gritos que provenían de la vivienda.

Cansados de la desconsoladora situación, en los últimos días, los vecinos decidieron llamar a la Policía y denunciar el presunto caso de violencia infantil, sin embargo, cuando la patrulla llegó a la vivienda, el padrastro de los niños habría negado todo, incluso, negó tener niños en la casa.

Fue gracias a la insistencia de los vecinos que los uniformados finalmente ingresaron a la vivienda y encontraron a los pequeños que eran vilmente torturados.

“Los policías quedaron impactados. Las manos del niño de tres años tenían heridas abiertas e infectadas, quemaduras en sus partes más sensibles, las tetillas, la lengua, lesiones viejas se confunden con las más recientes. Las cicatrices daban cuenta de días de maltrato. La espalda estaba llena de moretones, la piel estaba en carne viva. Toda la maldad humana había sido descargada sobre sus pies, sus manos, su rostro, sobre todo su cuerpo”, recogió el medio ya citado.

Al respecto el teniente coronel Simón Eduardo Cornejo Escamilla de la Policía de Kennedy dijo para el medio El Tiempo que este caso de tortura es desgarrador: “Nosotros vemos muchos casos de maltrato, pero ninguno como este. Es de una violencia, de una sevicia, incomprensible”.

“Pero cuando vimos al padrastro este estaba bien vestido, con ropa de marca, con tenis caros. Además, la madre y el cuidador son personas jóvenes no mayores a 35 años que tenían una relación sentimental”.

El uniformado narró que los niños no paraban de llorar: “Obvio quién no, tenían quemaduras en todo su cuerpo, orejas, espalda. La mamá nos dijo que ella era desempleada y señaló al padrastro de todos los maltratos”.

Por el momento los niños se encuentran en un centro médico y cuando se recuperen serán dejados bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Por su parte, el presunto torturador ya fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y sobre el proceso de la madre, aún no hay información.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio