in

Pillaron a estos tipos llevando tortugas en costales, la mayoría de ellas ya iban muertas

Policía dice que está alerta dado que durante la época previa a celebración de la Semana Santa se intensifica la venta de carne de tortuga en algunas zonas del país.

Pillaron a estos tipos llevando tortugas en costales, la mayoría de ellas ya iban muertas
Foto: Policía

La policía reportó la captura de tres sujetos cuando transportaban en precarias condiciones a tortugas listas para comercializar.

El hallazgo se realizó en la vía que de Los Córdobas conduce a Puerto Rey, y el barrio Las Palmeras del municipio de Tuchín. Allí, los sujetos de 43, 46 y 50 años fueron sorprendidos con 53 tortugas en costales, la mayoría de ellas ya estaban muertas.

Los tres capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, tipificado en el Art. 328 Ley 599 de 2000 Código Penal.

Lea también
Procuraduría formuló cargos contra exalcalde de Nariño Abelardo Antonio Arraut

Por su parte, las tortugas que sobrevivieron fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’ en la ciudad de Montería, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural.

WhatsApp Image 2022 03 28 at 11.34.41 AM

WhatsApp Image 2022 03 28 at 11.59.35 AM

WhatsApp Image 2022 03 28 at 11.35.25 AM

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias