La Policía en Nariño realizó la incautación de varios animales de la fauna silvestre nariñense, entre tortugas y aves que buscaban ser comercializadas de manera ilegal en mercados públicos de las ciudades.

Unidades policiales en actividad de registro y control a vehículos en el corregimiento El Remolino, interceptan vehículo de servicio público que cubría la ruta Cali – Pasto.

Al registrar el automotor encuentran en su interior, cuatro cajas de cartón que contienen 196 reptiles de nombre común “Tortuga Hicotea” de la especie (Trachemys sp), de las cuales 15 estaban sin vida; así como también se hallaron 28 aves cantoras entre ellas: 15 Turpiales Guajiros de la especie (Icterus icterus) y 13 Cardinales Guajiros (Cardinalis phoeniceus), de los cuales se encontró 1 sin vida.

Lea también: EN FOTOS: Identificaron al hombre que fue asesinado por sicarios cuando iba en una camioneta

Tras la incautación de las especies, fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Nariño, quienes manifestaron que estarían estimadas con los siguientes valores aproximados: Las Tortugas $ 890.355.480 millones de pesos y las aves $178.071.096 millones de pesos.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio