in

[Video] Comunidad ayudó a una tortuga caná que se varó en una playa de Acandí

Las Caná son las tortugas marinas más grandes del mundo que llegan al Golfo de Urabá, nadan hasta las playas acandileras, las mismas donde nacieron para depositar sus huevos.

[Video] Comunidad ayudó a una tortuga caná que se varó en una playa de Acandí
Imágenes capturadas de video

En una grabación captaron el momento de sufrimiento de una tortuga Caná en una playa de Acandí, chocó, personas que pasaron por el sitio decidieron ayudarla.

Video: NotiAcandí

Desde comienzos del 2022 iniciaron a llegar las tortugas marinas más grande del mundo a las privilegiadas acandileras, mismas en las que hace años nacieron y vuelven para depositar sus huevos.

Pues bien, el pasado viernes 11 de marzo, algunos lugareños vieron a una de las tortugas desorientadas en la playa, intentado llegar al agua pero solo se hundía más en la arena y decidieron ayudarla.

Lea también
Envían a la cárcel a Sacerdote señalado de abusar sexualmente de un monaguillo en Cundinamarca

La comunidad al igual que Parques Nacionales Naturales de Colombia, y la alcaldía de la localidad, aúnan esfuerzos para el cuidado de las tortugas, aunque muchas de ellas pierden la vida al asfixiarse con plásticos o por culpa de los trasmallos que pescadores de otros sitios llegan a situar en el Golfo de Urabá.

Dato: Este año, los cuidadores han monitoreado la llegadas de Canás que miden hasta 2,3 metros.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias