Gilberto Toro- Fedemunicipios negó participación política de alcaldes en su congreso en Cartagena
Foto tomada de Semana

El presidente de Fedemunicipios, Gilberto Toro, se pronunció sobre el congreso que realizaron el pasado mes de abril en Cartagena, del cual hicieron parte muchos de los alcaldes del país, quienes fueron señalados por algunos sectores de intervenir en política.

Según indicó Toro, este no fue un evento para intervenir en política, pues incluso tomaron la decisión de invitar a los tres candidatos presidenciales con mayor intención de voto.

«Enviamos cartas a las tres campañas, prueba de que sí llegaron fue que un candidato alteró toda su agenda, porque decidió que eso era muy importante, y fue. Otro candidato no lo pudo hacer, pero mandó un video que pusimos ante todos los alcaldes. Y el único que dijo que no lo recibió, en un correo que aparece en la página de la campaña, fue Sergio Fajardo”, señaló el presidente de Fedemunicipios.

Así mismo, manifestó que respeta las órdenes de los órganos de control, sin embargo, no comparte algunas. “Creemos que allí no hubo una participación política tal como esta se entiende, en el sentido de decir que vamos a votar por este señor y vamos hacer esto, y solo por usted vamos a votar porque allá fueron invitados los tres candidatos más opcionados”, expresó Gilberto Toro.

Sobre las declaraciones del alcalde de San Juan de Nepomuceno, que habló de «ponerle” 40.000 votos a Federico Gutiérrez, Gilberto Toro manifestó que hablar de votos en estas reuniones es común, y que “son cosas que se tendrán que analizar en el debido proceso”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio