El estado de Nueva York ha realizado «el mayor despliegue» para enfrentar la tormenta polar que en los últimos tres días afectó a los Grandes Lagos, que ya deja ocho muertos y que se espera remitirá el fin de semana.

TORMENTA NUEVA YORK

La última víctima se reportó en Búfalo, donde un hombre de unos 60 años sufrió un ataque al corazón mientras trataba de retirar nieve con una pala, la misma causa que había provocado antes otros cuatro muertos más.

Para gestionar las consecuencias del temporal, el estado de Nueva York ha reunido a 1.275 socorristas, 658 vehículos de maquinaria pesada, incluyendo 463 palas quitanieves, y sigue con varias carreteras cerradas en los condados de Erie y Genesee, en la región de los Grandes Lagos en la frontera con Canadá.

«Se han hecho progresos tremendos limpiando carreteras, con la ayuda que llegó ayer y más ayuda que está en camino», dijo el gobernador Andrew Cuomo, que ha movilizado personal en todo el estado, incluso en la zona más al sur del estado, en Long Island.

Sin embargo, también advirtió que «la fase dos de la tormenta está llegando y la seguridad sigue siendo nuestro objetivo principal».

Aunque hay previsión de que las temperaturas vayan subiendo en los días siguientes, muchas escuelas, institutos y bibliotecas permanecen cerradas y las autoridades del condado han asegurado que «la nieve va a volver a caer con la misma intensidad» en las próximas horas. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio