Foto: ¿Es verdad que habrá toque de queda continuo desde el 31 de diciembre en Medellín?

Medellín

Antioquia sufre días muy preocupantes en cuestión de contagios de covid-19, y estos dos últimos reportes muestran que hay cerca de 1.500 contagios diarios, por lo que podrían tomarse medidas en Medellín y en el departamento.

Sin embargo, aunque las cifras son elevadas, aún no son tan altas como en picos anteriores, donde el departamento incluso llegó a tener más de 4.000 positivos al día, pero podrían poner a pensar a las autoridades en salud en decretar medidas restrictivas, aunque no tan pronto.

Los altos niveles en contagio tienen a más de uno pensando precisamente en las restricciones, e incluso en redes sociales muchas personas comenzaron a compartir una imagen que habla de un supuesto toque de queda continuo, desde este viernes 31 de diciembre, y hasta el 3 de enero, con el fin de mitigar el contagio de covid-19.

Lea también
FOTOS: En La América fue encontrado el cuerpo de un hombre con varias heridas de arma de fuego dentro de un carro

Sin embargo, hasta este martes, 28 de diciembre, ninguna autoridad competente, ni departamental ni de Medellín ha confirmado que esta medida sea cierta, por lo que la imagen que están circulando es totalmente falsa.

cuarentena falsa
Esta imagen es FALSA.

Autoridades de Medellín hablarán este miércoles

Y aunque las medidas están totalmente descartadas, este miércoles, 29 de diciembre, la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, atenderá a los medios de comunicación para hablar del balance de vacunación, y seguramente entregará detalles de posibles cierres para el próximo año, pero aún no hay nada confirmado.

Lea también
Audio: ¡Muy grave! Revocatoria en Medellín habría triangulado los recursos, para ocultar toda su financiación

Ese mismo día, la secretaria de Salud del departamento, Lina Bustamante, también hablará de los hitos en salud en Antioquia, por lo que en ambos eventos, Minuto30 estará presente para indagar si se llevará a cabo o no algún cierre, para el próximo año, pues este año está prácticamente descartado.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram