Decretarán Toque de queda y ley seca en el Valle

Este miércoles, 14 de julio, la gobernadora del Valle del Cauca -Clara Luz Roldán- anunció durante un Consejo Extraordinario de Seguridad que decretarán medidas restrictivas como toque de queda y le seca, de cara a las protestas que se están convocando para el próximo 20 de julio y por situación de Covid-19.

«Vamos a establecer toque de queda y ley seca a partir del lunes -19 de julio- a las 7 de la noche hasta el martes -20 de julio- a las 5 de la mañana, y volvemos a restablecerlo ese mismo día -martes 20 de julio- a las 7 de la noche hasta el miércoles -21 de julio- a las 5 de la mañana para ambas medidas», informó la gobernadora Roldán para medios locales.

Asimismo, la gobernadora Roldán informó que ofrecen hasta $100 millones por información de quienes «al margen de la ley, aprovechen las protestas» para realizar actos vandálicos, dijo; además, fue enfática en señalar que aceptan todas las marchas pacíficas, pero ni ningún tipo de bloqueo.

Es de resaltar que estas medidas restrictivas se darán para evitar la alteración del orden público por anuncio de protestas para el 20 de julio y para prevenir contagios de Covid-19.

Lea también: ¡Seguimos avanzando! Colombia superó los 22 millones de vacunas Covid aplicadas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio