Minuto30.com-En lo que para las autoridades fue «una infiltración de ilegales en una marcha minera» siete personas resultaron heridas, entre ellas dos policías y algunas impactadas por armas de fuego, en zona urbana del municipio de El Bagre. Este hecho llevó a que las autoridades decretaran el toque de queda entre las 7:00 PM y las 5:00 AM, y reforzaran la presencia de la Fuerza Pública.
Frente al caso el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, denunció que «la marcha se convirtió en una asonada en plena zona urbana de esta localidad al presentarse disturbios y enfrentamientos con la fuerza pública, saqueos y daños a establecimientos comerciales y viviendas que aún no han sido cuantificados, quema de llantas y bloqueo de vías».
bagre
Agregó que «al momento de hacer presencia la Policía en el lugar donde ocurrían los desmanes, esta fue recibida con disparos de armas de fuego por parte de un grupo de manifestantes; situación que conllevó a la reacción de la fuerza pública que permitió la incautación de algunas de estas y munición».
Este hecho se suma a los disturbios ocurridos la semana anterior en municipios como Caucasia, Cáceres, Tarazá y Buriticá que dejaron 57 personas heridas, 33 capturados y 7 vehículos quemados.
Actualmente en Zaragoza también se concentran unos 1.000 mineros que protestan por la falta de alimentos y el desabastecimiento generada por el paro minero que ya completa dos semanas.
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio