Resumen: Tras una serie de explosiones atribuidas al ELN, la Alcaldía de Cúcuta anunció un toque de queda por 48 horas. Además, ofrecen hasta 150 millones de pesos por información sobre los responsables.
Ante los recientes casos de atentados con explosivos atribuidos al ELN en Cúcuta, la alcaldía decidió implementar un toque de queda por 48 horas para controlar el orden público y evitar nuevos ataques.
El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, confirmó la medida antes de un consejo de seguridad. “Dentro de las decisiones que se van a tomar está el toque de queda con sus restricciones”, afirmó.
Los ataques ocurrieron entre la noche del miércoles y la mañana del jueves. El primer estallido se registró en el peaje ‘La Parada’, seguido de explosiones en la estación de Policía de la zona y en el CAI de Villa Antigua, en Villa del Rosario.
Sin embargo, el atentado más fuerte fue contra el peaje que conecta a Cúcuta con San Antonio del Táchira, donde la infraestructura quedó destruida.
Las autoridades han atribuido los hechos al ELN y han ofrecido millonarias recompensas por información.
Lea también: Le robaron $50 millones a una adulta mayor cuando iba a comprar casa en una notaria de Caldas
La Alcaldía dispuso de $50 millones de pesos y la Gobernación de Norte de Santander sumó $100 millones más para dar con los responsables.
La medida en Cúcuta busca garantizar la seguridad de los ciudadanos mientras la Fuerza Pública refuerza operativos en la región.
Me permito informar a todos los Cucuteños que habrá toque de queda en la ciudad a partir de las 7pm del día de hoy y hasta las 6 am de mañana 21 de febrero, de igual manera se suspenderán las clases por el día de mañana. Agradezco a la @PoliciaCucuta y al @COL_EJERCITO por su…
— Jorge Acevedo (@Jorgeacevedocuc) February 20, 2025
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios