Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Disidencias imponen toque de queda en el norte de Antioquia con amenazas explosivas

Disidencias anunciaron “toque de queda” con explosivos en Valdivia e Ituango. Autoridades investigan amenazas y posibles explosivos en la vía.

Publicado por: Melissa Noreña

Estados Unidos pide investigar los nexos del Gobierno con 'Calarcá' y las disidencias de las Farc
Foto de archivo para ilustrar la nota.
Disidencias imponen toque de queda en el norte de Antioquia con amenazas explosivas

Resumen: Disidencias de las Farc habrían ordenado un toque de queda ilegal en Valdivia e Ituango. Autoridades investigan amenazas y posibles explosivos en la vía.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La tensión en el Norte de Antioquia volvió a encenderse tras la circulación de mensajes de WhatsApp en los que presuntos integrantes de las disidencias de las Farc anunciaron un supuesto toque de queda en los municipios de Valdivia e Ituango.

De acuerdo con las denuncias ciudadanas, los textos habrían sido enviados por miembros de los frentes 18 y 36, quienes aseguraron que la restricción regiría desde el martes 26 de agosto a las 6:00 a.m. hasta el jueves 28 a las 6:00 p.m. en la vía que conecta a Puerto Valdivia con Ituango.

En los mensajes se advertía que el grupo armado iniciaría acciones contra el Clan del Golfo y que incluso podrían instalar explosivos en la zona, por lo que pidieron a campesinos y transportadores abstenerse de circular.

Lea también: ¡Párele bolas! Hay un nuevo subsidio de $200.000 para miles de personas; acá le contamos si puede aplicar

El coronel Óscar Rico Guzmán, comandante de la Policía en Antioquia, aclaró que estos mensajes hacen parte de una estrategia de intimidación para infundir miedo en la población.

“Aquí lo que estamos viendo es una arbitrariedad de los grupos criminales de afectar la movilidad de las personas en este lugar. Además hay unas alertas que se han generado por posibles instalaciones de artefactos explosivos que ya han sido desplegadas a la Fuerza Pública”, indicó.

Ante las amenazas, la Policía y el Ejército mantienen presencia en el territorio y realizan verificaciones permanentes para garantizar la seguridad de los habitantes y descartar riesgos a la movilidad.

Más noticias de Antioquia


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.