musica - canciones

Para conocer un poco más sobre los gustos de los colombianos, se analizó y se encontró que en los últimos 6 meses los colombianos escucharon un 25% de canciones de artistas locales. A su vez, los géneros que más reproducciones tuvieron fueron el reggaetón, el hip hop, el rock, la música popular y el vallenato.

Al comparar qué ciudad se distingue por escuchar más un género, destaca el rock como el género favorito en Bogotá, el vallenato en Barranquilla y el reggaetón en Cali y Medellín.

También le puede interesar…

Actualmente en Spotify, existen más de 44 mil playlists de usuarios colombianos con la palabra ¨Chimba¨ en su título o descripción, en las cuales las canciones más comunes son «Monastery» – Feid, Ryan Castro, «Medallo» – Blessd, «Qué Chimba» – Maluma, «Jordan» – Ryan Castro, «Yonaguni» – Bad Bunny, «DÁKITI» – Bad Bunny, Jhay Cortez.

La música que escuchamos los colombianos habla por sí sola de nuestro estilo, nos gusta escuchar de todo un poco y se ve reflejado en los artistas colombianos qué más escucharon los colombianos en el últimos 6 meses, entre ellos: Feid, J Balvin, Karol G, Ryan Castro, Maluma y Blessd.

Las canciones y los artistas que más se escuchan en Colombia.

De enero a julio.

Bad Bunny
Feid
J Balvin
Karol G
Ryan Castro

Top de los 5 artistas más escuchados en Medellín en los últimos 6 meses:

Bad Bunny
Feid
J Balvin
Karol G
Rauw Alejandro

Top 5 de las canciones más escuchadas por los paisas en los últimos 6 meses:

Monastery – Feid, Ryan Castro
Medallo – Blessd, Justin Quiles, Lenny Tavárez
Jordan – Ryan Castro
Wasa Wasa – Ryan Castro
Yonaguni – Bad Bunny

Para leer más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio