Tony
Foto/archivo/ilustrativa

Hay conmoción entre los habitantes del municipio de la Plata, en Huila, tras el asesinato de ‘Tony’, un perro de raza criolla que fue brutalmente atacado con arma de fuego y, posteriormente, con un machete hasta matarlo.

El aberrante hecho se registró en la vereda Guineo, y según manifestaron las autoridades, «luego de verificar la información por redes sociales, donde indicaban sobre un presunto caso de maltrato animal, de inmediato se dispuso de un personal de Protección y Servicios Especiales del municipio La Plata, los cuales se dirigieron hasta la vereda Guineo, a 30 minutos del casco urbano, y se entrevistaron con la dueña del canino y el presunto agresor”, indicó el mayor Diego Sepulveda, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales Huila.

Según indicaron medios locales, el asesinato de ‘Tony’ se habría producido luego de que supuestamente asesinara a una de las gallinas del agresor.

”Al indagar las razones por las que fue atacado ‘Tony’, el presunto agresor, un joven de 18 años, residente en el sector, manifestó que el perro le había matado una de sus gallinas y que su reacción violenta se originó porque en diferentes ocasiones el mismo canino ya había matado a varias de sus aves”, señaló el mayor Diego Sepulveda.

Asimismo, se conoció que por este hecho, ya se instauró la denuncia por el delito de maltrato animal ante la Fiscalía General de la Nación.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio