Minuto30.com-. Una tonelada de pólvora que era transportada en una camioneta por una vía del municipio de Rionegro fue incautada por la Policía. El cargamento no contaba con el permiso para su comercialización y transporte.

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

El cargamento de pólvora, incautado en el sector El Hoyo, zona urbana de Rionegro, estaba conformado por 7.200 voladores, 1.872 borrachos, 2.844 piñuelas, 10 kilos de pólvora blanca, 5 libras de pólvora roja y un kilo de mecha negra.

Según el reporte policial, la pólvora, avaluada en 11 millones de pesos, fue dejada a disposición de la Inspección de Policía municipal para su destrucción.

El coronel Ramiro Riveros, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que el cargamento incautado iba a ser distribuido en diferentes municipios del Oriente de Antioquia. El oficial también dijo que los operativos de incautación de elementos pirotécnicos se mantendrán hasta enero y que se mantiene el ofrecimiento de recompensas para quienes denuncien las fábricas y expendios de pólvora.

En lo que va corrido de 2014, la Policía Antioquia ha incautado 1.508 kilos de pólvora.

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio