Cerca de una tonelada de cocaína y municiones fueron incautados por la Armada
Foto Armada de Colombia

En tres operaciones realizadas por la Armada de Colombia, fue incautada munición y 915 kilogramos de cocaína en el Pacífico norte.

La primera incautación se realizó cuando unidades de Infantería de Marina y una aeronave de la Aviación Naval interceptaron una embarcación, cuyos tripulantes, al notar la presencia de las autoridades, arrojaron tres bultos al agua y se emplayaron en la costa, donde abandonaron la embarcación y emprendieron la huida. Cuando el personal militar verificó la motonave, encontró en su interior 13 bultos más, que después de los respectivos procedimientos adelantados por las autoridades judiciales, se determinó que contenían 322 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Posteriormente, las tropas de la Armada de Colombia localizaron un centro de acopio de alcaloides que contenían 25 bultos de tamaño y forma irregular, en los cuales se hallaron 593 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Finalmente, las operaciones adelantadas en las costas del Pacífico permitieron la localización de un área campamentaria con capacidad de alojamiento para 15 personas, en la que se encontraron 46 cartuchos de munición de diferentes calibres, un proveedor para fusil AK-47 y cuatro uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Según las autoridades, esta incautación está avaluada en cerca de 31 millones de dólares.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio