La gerente de Metrosalud, Marta Cecilia Castrillón, describe las características de uno de los modernos quirófanos del Hospital Infantil Concejo de Medellín. Aparecen en la gráfica, de izquierda a derecha. el director de Corporación, José David Vélez; el director del Hospital General de Medellín, Leopoldo Giraldo, y el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.

Entre los requerimientos urgentes del Hospital Concejo de Medellín para brindar más y mejores servicios a los usuarios sobresale un tomógrafo, equipo médico que tiene un valor aproximado a los mil millones de pesos.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos conversa con usuarias de los servicios del Hospital Infantil Concejo de Medellín.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos conversa con usuarias de los servicios del Hospital Infantil Concejo de Medellín.

La inquietud fue presentada ayer a los miembros de la comisión accidental del Concejo de Medellín que hace seguimiento a la creación y funcionamiento del Hospital Infantil Concejo de Medellín por el director del establecimiento, José David Vélez, quien manifestó que también se requiere una inversión alta en software, para el manejo de las historias clínicas y el módulo administrativo.

Informó además que entre enero y agosto el hospital atendió 13 mil 429 niños en el servicio de urgencias, facturó 3.396 millones de pesos y vinculó 105 personas, de las cuales 85 son asistenciales y 23 administrativas.

Comisión Hospital Concejo5 (Copiar)

La gerente de Metrosalud, Marta Cecilia Castrillón, describe las características de uno de los modernos quirófanos  del Hospital Infantil Concejo de Medellín. Aparecen en la gráfica, de izquierda a derecha. el director de Corporación, José David Vélez; el director del Hospital General de Medellín, Leopoldo Giraldo, y el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.

Marta Cecilia Castrillón (Gerente Metrosalud), describe características de uno de los modernos quirófanos del Hospital Infantil Concejo de Medellín. De izquierda a derecha: el director de Corporación, José David Vélez; el director del Hospital General de Medellín, Leopoldo Giraldo, y el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.

A la fecha se ha cumplido con la proyección de la apertura de la Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín. Anunció que se abrirán nuevos servicios hospitalarios de acuerdo con la demanda.

Actualmente, agregó, se está en proceso de negociación de servicios con la EPS Savia Salud. Con la empresa Positiva Seguros se adelantan conversaciones para un suscribir un contrato para el manejo de la póliza escolar.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, coordinador de la comisión accidental, expresó su satisfacción por los avances logrados por la Corporación Hospital Concejo de Medellín y solicitó una evaluación completa de los equipos requeridos y de la planta de personal necesaria para poner en funcionamiento la totalidad de la entidad y, de esta manera, gestionar los dineros ante el Concejo y la Administración Municipal.

En el recorrido que hicieron los integrantes de la comisión accidental por las instalaciones hospitalarias llamó la atención la expresión de una de las acompañantes de una niña al manifestar que está clínica no parece para pobres y destacó la esmerada atención recibida.

Integran la comisión accidental, además, los concejales Luis Bernardo Vélez Montoya y Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio