Resumen: El Club Náutico El Portillo, en conjunto con la clase Snipe Colombia y el Club Náutico Muña, organizará la Copa Mariana Isaza 2025 en Tominé los días 24 y 25 de mayo. Este evento, avalado por la Federación Colombiana de Vela, es un homenaje al legado de la vela en Colombia y busca fortalecer el deporte nacional, promover la clase Snipe y atraer a nuevas generaciones. Además de las regatas, se ofrecerá una embarcación anclada para espectadores y se permitirá el acceso de barcos privados, siempre priorizando la seguridad y evitando interferencias con la competencia.
El Club Náutico El Portillo, en alianza con la clase Snipe Colombia y el Club Náutico Muña, será la sede para el desarrollo de la Copa Mariana Isaza 2025.
La cita acuática se realizará durante el sábado 24 y domingo 25 de mayo. Este evento es importante en el calendario nacional y cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Vela.
El sábado comenzará el programa oficial con la primera regata del campeonato, en la que las tripulaciones medirán sus habilidades en el agua.
Pensando también en familiares y amigos de los participantes, se dispondrá de una embarcación anclada en el agua, cerca del área de regatas, para disfrutar las competencias en “primera fila”.
Para abordar la embarcación se podrá tomar una lancha desde el Club Náutico El Portillo y/o acceder en kayak.
El servicio tendrá un cupo máximo de 12 personas y será obligatorio el uso de chalecos salvavidas, los cuales podrán tomarse prestados en la lancha mencionada.
Asimismo, son bienvenidos todos los barcos de espectadores, que podrán estar anclados o transitar por fuera de los laylines del área de regatas.
La idea es que los espectadores no interfieran con la competencia, tomando todas las precauciones y distancia prudente.
Una vez concluya la jornada deportiva inaugural, aproximadamente a las 6:00 pm., se celebrará una reunión con todos los asistentes.
El domingo será la jornada en la que se desarrolle la segunda jornada de regatas, se definan los ganadores de la Copa y se realice la ceremonia de premiación.
La Copa Mariana Isaza se ha consolidado como un homenaje a la dedicación, el liderazgo y el legado de quienes han contribuido al desarrollo de la vela en Colombia.
Esta además es una oportunidad para seguir fortaleciendo la escena deportiva nacional e incentivar la participación de nuevas generaciones.
Igualmente se busca consolidar a la clase Snipe como una de las más dinámicas y activas del país.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.