Foto: Unidad de Víctimas.

Foto: Unidad de Víctimas.

Por medio del programa Generación E, del Gobierno Nacional, las víctimas del conflicto armado pueden acceder a la educación superior pública gratuita para cursar carreras técnicas profesionales, universitarias o tecnológicas con apoyo económico para su sostenimiento.

Con el fin de que los estudiantes ingresen, permanezcan y se gradúen de programas académicos, se cubrirá el 100% del valor de las matrículas de toda la carrera para los estudiantes admitidos por una institución educativa. Además de un auxilio para manutención por el tiempo que duren los estudios, a través de Prosperidad Social, el Ministerio de Educación y el Icetex.

Los requisitos para la población afectada por el conflicto son ser colombiano, título de bachiller, haber presentado el Examen de Estado, no tener título profesional universitario, Registro Único de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, estar registrado en el Sisbén con un puntaje máximo de 32 y haber sido admitido por una de las 61 instituciones públicas reconocidas en Colombia, 17 de ellas con presencia en Antioquia en cualquier modalidad (presencial o a distancia).

Los estudiantes que cumplan con los requisitos deberán realizar el siguiente proceso:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio