• Indicadores

    sábado 18 - enero 2020

    Por -

    ¡Tome nota! Estos son los cierres viales que se hicieron para iniciar las obras del Intercambio vial de la Ayurá


    Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

    Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se informó sobre los cierres viales que se implementaron para el inicio de la construcción del proyecto Intercambio Vial de La Ayurá, y se detalló qué se está haciendo en los tramos del municipio de Envigado y de Itagüí.

    Según las autoridades del Valle de Aburrá, se dio inicio al proceso de reposición de redes húmedas en el municipio de Itagüí, lo que ha implicado hacer algunos cerramientos perimetrales de obra para poder desarrollar los trabajos constructivos.

    En el municipio de Itagüí, para dar comienzo a la construcción de los cimientos, se cerró el separador central de la calle 85, entre la carrera 45a y la Autopista Sur. Igualmente, se procedió al cierre de la calzada norte de la calle 85, entre la Autopista Sur y la calle 45a, a un costado de Autolarte, lo que genera un desvío de los vehículos que vienen sobre la Autopista Sur para tomar la calle 85.

    Así mismo, se va a implementar un cambio en el sentido vial en la carrera 45A, quedando en dirección norte-sur entre calles 85 y 84, y un cambio vial también en la carrera 42 entre las calles 84 y 85. Para los vehículos que vengan desde Itagüí y se dirigen a la Autopista Sur, se pueden desviar por la carrera 45A y la calle 84.

    En el municipio de Envigado se programó el cierre total de la calle 25A sur, dejándola únicamente peatonal, a partir del 12 de septiembre, para permitir la construcción de las pilas de apoyo del puente,  por lo tanto, invitamos a los vehículos que frecuentan esta vía, a tomar la calle 17A sur para que puedan continuar con su trayecto.

    Además, se cerrará la calle 25 sur, carril interno del retorno contiguo a Jumbo hasta  el ingreso a la Urbanización Villagrande, para realizar trabajos con redes húmedas.

    Estos cambios viales, tanto en el municipio de Itagüí como de Envigado, serán permanentes durante la construcción del Intercambio Vial de La Ayurá. En dichos lugares habrá maquinaria, señalización y cerramientos de obra, por lo tanto invitamos a conductores y peatones a hacer un uso adecuado de vías y andenes.

    Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com