Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Portafolio.

Las autoridades entregaron en las últimas horas varias de las recomendaciones a tener en cuenta para acudir a las urnas este domingo 27 de febrero a elegir gobernadores, alcaldes, concejales y ediles a nivel nacional. 

Inicialmente se invitó a los votantes a que acudan con tiempo a su lugar de votación y eviten congestiones, especialmente en los minutos previos al cierre, y se reiteró que está prohibido portar prendas o llevar elementos con propaganda política y electoral el día de las votaciones.

Además se resaltó que están restringidos los puntos de información de partidos políticos cerca de los puestos de votación, y se reiteró que no se podrán utilizar camisetas, afiches, volantes, gacetas o documentos similares que inviten a votar por determinado candidato o le hagan propaganda.

Finalmente se recordó que no se permite la manipulación de celulares o equipos electrónicos en los puestos de votación. Las autoridades podrán decomisar estos elementos.

Además se invitó a denunciar irregularidades electorales, invitando a informar sobre cualquier hecho que afecte el normal desarrollo de las jornadas electorales y que atenten la seguridad y la convivencia, a través de la línea 123, a los números de los cuadrantes o mediante las aplicaciones POLIS y A Denunciar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio