Luego del puente festivo, donde varios mandatarios decidieron tomar medidas en diferentes ciudades del país frente al incremento de casos de Covid-19, algunas de estas restricciones continuarán en la ciudad de Cali, así lo dispuso Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad.
Tanto el toque de queda, la ley seca, y el pico y cédula, se mantendrán vigentes hasta el próximo 18 de enero, sin embargo, habrá algunas modificaciones.
Según el alcalde, las medidas de toque de queda y ley seca tendrán los mismos horarios, es decir, ambas regirán desde las 10 pm a las 5am todos los días, sin embargo, los días viernes, sábado y domingo, regirán desde las 8 pm hasta las 5 am.
Respecto al pico y cédula, continuará funcionando del mismo modo, es decir, los días impares podrán salir las personas que tengan dígitos terminados en cifra par, y los días pares podrán salir las personas cuyo documento termina en número impar; esto solo para ingresar a establecimientos comerciales y bancarios.
Asimismo, el mandatario dijo que “el río Pance seguirá cerrado, vamos a ofrecer a los vendedores de la zona un acompañamiento de subsidio ya que no podrán prestar su servicio este fin de semana”.
Del mismo modo, Ospina aclaró que las instituciones educativas oficiales de Cali iniciarán clases virtuales a partir del 1 de febrero de 2020.
🗣️"El río Pance seguirá cerrado, vamos a ofrecer a los vendedores de la zona un acompañamiento de subsidio ya que no podrán prestar su servicio este fin de semana", @JorgeIvanOspina, alcalde de Cali.#CaliUnidaPorLaVida 💙❤️💚 pic.twitter.com/9z7j9gIhY5
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) January 12, 2021
✅En el Bulevar de la Avenida Colombia se tendrá un puesto de pruebas covid-19.
✅La ciudad se mantiene en pico y cédula como se viene manejando. Continuamos con ley seca y toque de queda en las noches.#CaliUnidaPorLaVida 💙❤️💚 pic.twitter.com/Eti4wCBTNz
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) January 12, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios