Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Ante los rumores y dudas frente a los cuidados que se deben tener en cuenta a la hora de prevenir el contagio y diseminación de virus respiratorios como el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó consejos frente al uso del tapabocas.

¿Cuándo usar un tapabocas?

La OMS asegura que si usted es una persona sana, necesitará llevar un tapabocas solo en caso de que vaya a tener contacto con alguna persona de quien se sospeche que tiene la infección del coronavirus COVID-19.

Debe usar tapabocas si tiene tos o estornudos, así evitará que cualquier virus asociado a infecciones respiratorias se disperse a través de las gotas de saliva por el aire y/o contagie a alguien más.

Las autoridades destacaron que los tapabocas solo son eficaces si se combinan con un buen lavado de manos, de manera frecuente, y acompañado de una solución hidroalcohólica, como los geles antibacteriales o con agua y jabón.

¿Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar un tapabocas?

Antes de ponerse un tapabocas debe tener en cuenta la importancia previa de lavarse muy bien las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

El Instituto Nacional de Salud asegura que si todos lavan sus manos de manera frecuente, se puede reducir hasta en un 50 por ciento los casos de infecciones respiratorias, incluidas las producidas por el Covid-19.

Luego del lavado de manos debe cubrirse la boca y la nariz con el tapabocas, asegurándose de que no haya espacios entre su cara y el tapabocas.

Finalmente se recomendó que se debe evitar tocar constantemente el tapabocas mientras lo usa y si lo hace, debe lavarse las manos con desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio