Foto EFE

Minuto30.com.- El Tenista checo, Tomás Berdych, doblegó en cuatro sets al ibérico David  Ferrer.

Foto EFE

Foto EFE

El checo, con su propuesta siempre agresiva, con disparos planos, en especial buscando tomar la manija del encuentro con la derecha, fue el que dominó en la mayor parte y así se instaló por primera vez en su carrera en las semifinales de Australia.

En el duelo de estilos prevaleció el finalista de Wimbledon 2010, quien fue el primero en lograr un quiebre, en el segundo game del partido, para luego adelantarse 3-0. Después consiguió otro rompimiento, en el sexto, y finalmente selló con autoridad el set inicial, ante un rival que aún no había entrado bien en ritmo y no soportaba la ida y vuelta veloz que proponía Berdych.

Foto EFE

Foto EFE

En el segundo capítulo, el checo quebró otra vez en el séptimo juego y se puso 4-3, pero Ferrer se recuperó y empató 4-4, en lo que resultó el primer quiebre sufrido por Berdych tras 60 games en el torneo. Otro quiebre, de todas formas, le devolvería la sonrisa y en minutos acabaría apoderándose también de ese segundo parcial.

Más sólido y afirmado en la cancha dura, Ferrer quebró en el sexto game del tercer set y se adelantó 4-2. Enseguida pudo darse el lujo de concretar otra rotura y planteó, con ese set ganado, la duda general sobre si podría recuperarse plenamente o bien regresaría la versión audaz y precisa del checo.

Y el ganador sufrió para sostener su servicio en el cuarto game de ese set, pero acto seguido lo quebró a Ferrer y luego mantuvo la ventaja, pese a algunas turbulencias, para definir la historia y lograr una victoria de esas que merecen ser festejadas, más allá de que el español no hubiera venido mostrando su mejor forma en este torneo. Así Berdych enfrentará en la siguiente ronda a Stanislas Wawrinka verdugo de Nole.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio