alcohol
Foto ilustrativa.

Ubier Gómez, docente y toxicólogo Facultad de Medicina de la UdeA entregó recomendaciones para quienes van a beber alcohol hoy.

¿Qué es consumir licor moderadamente?

Consumir licor moderadamente significa que podamos mantener la fluidez y el equilibrio, ser capaz de hablar sin dificultad.

¿Cómo identificar licor adulterado?

Verificar que la botella no tenga algún tipo de contaminación o rupturas.

¿Cómo identificar que se consumió licor adulterado?

Cuando se consume licor adulterado el mayor síntoma es que le arda el estómago, tenga diarrea, vómito y sensaciones similares a un guayabo intenso, un visión borrosa.

Ante esta situación hay que acudir a urgencias, porque un solo trago de licor adulterado puede causar ceguera e, incluso, la muerte.

¿Cuánto debe esperar para conducir luego de haber bebido?

Cuando se quiere conducir, debe contar una hora por cada trago. Es decir que si se tomó cinco, tiene que esperar cinco horas para poder hacerlo, debido a la capacidad metabólica de nuestro hígado.

¿Debe suspender los medicamentos si va a tomar licor?

Solo los antibióticos como los imidazoles deben ser suspendidos si va a beber alcohol, y esto debe hacerse dos días antes.

¿Qué hacer para disminuir el guayabo?

Es importante hidratarse, consumir alimentos antes de ingerir licor e ir tomando líquidos como agua o jugos entre las bebidas.

No es recomendable bañarse con agua fría, porque puede producir arritmias. Tampoco es bueno inducir el vómito ni hacer ejercicio.

Es recomendable consumir antiácidos y no tomar tragos adicionales en la mañana.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio