in

Toma de rehenes en simulacro en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

El ejercicio se realizará entre las 9 y 11 de la mañana y no se presentará cierre de las operaciones aéreas

arma 1

A las 9 de la mañana, un hombre armado ingresará a las instalaciones del Terminal Ejecutivo, amenazando a dos personas que se encontraban en este punto. El Centro de Operaciones Aeroportuarias –CECOA- identifica la situación presentada y activa el canal de emergencias y el plan de contingencia. Se solicitará acompañamiento al Gaula de la Policía Nacional en el Aeropuerto.

Se evidencia que el perpetuador intenta ejercer contacto a través de un teléfono, se realizará contacto con la persona que se identifica e indica que no desea negociar y que va a causar la muerte a los rehenes, adicional hiere a uno de los secuestrados.

Lea también  "Decían que era imposible": EPM logró la sincronización de Hidroituango

WhatsApp Image 2022 11 25 at 9.49.32 AM

WhatsApp Image 2022 11 25 at 9.49.31 AM
La Comandante de Policía Aeroportuaria da la instrucción a sus unidades a fin de preparar la intervención. Al ingresar la Policía y verse rodeado, el individuo se somete y se entrega, a su vez sanidad hace presencia para atender el herido y se recupera el espacio.

El simulacro tiene como objetivo medir la reacción ante el suceso, evaluar los procedimientos contemplados en el Plan de Contingencia , evaluar periódicamente los recursos existentes y coordinar las acciones de los organismos de ayuda externa.

“Con estos ejercicios buscamos evaluar los procedimientos establecidos en el Plan de contingencia del Aeropuerto; y la manera de atender un tipo de emergencias con toma de rehenes que implica un protocolo y procedimientos especializados por autoridades externas.

Lea también  [VIDEO] Ya marcha el "Plan Navidad" en Medellín: Llegan 1.100 policías como refuerzo

Así mismo, nos permite medir la capacidad de respuesta de las diferentes instituciones internas y externas, especialmente los integrantes del Gaula de la policía nacional y conocer en detalle la actuación de cada entidad participante”, señaló Jorge Hugo Duarte Guzmán, Gerente del Aeropuerto.

En el simulacro participarán la Policía Nacional – Aeroportuaria – El Gaula y Tránsito y Transporte.

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias