Una ruptura es una situación que no se debe tomar a la ligera, ya que en un gran número de casos, los involucrados terminan nuevamente con algún vínculo sentimental, y con los mismos problemas del pasado.

facebook solicitud (Copiar)

Por ello es importante, preguntarse a sí misma si existe estabilidad y equilibrio emocional para decidir acertadamente y no dañarse de nuevo.

De igual forma, al retomar el contacto es importante tener presente que la emotividad distorsiona la perspectiva, para ello se recomienda considerar los siguientes puntos clave, para saber si ya estás preparada para ver a tu ex y saber con certeza lo que sientes y lo que te gustaría que pasara.

Toma nota a estas consideraciones;

Pregúntate. ¿Qué sientes cuando lo ves? Si tu respuesta es aún muy confusa, o está llena de sensaciones buenas y malas,  es mejor que te des un tiempo para pensar.

En muchas ocasiones, la inseguridad y la soledad juegan el papel de solapador, es decir, que en ese momento de duelo y duda, todo puede pasar, incluso que olvides todo lo que no te agrada de él, lo perdones y continúen con esa relación que no te hace feliz.

Antes de apretar el botón “Aceptar solicitud”, recuerda que al hacerlo te puedes encontrar, por ejemplo, con su novia actual, personas nuevas, lugares que frecuentaban, y muchos factores que pueden atentar contra tu equilibrio, e incluso contra tu relación presente.

Trata de verlo desde afuera. Así como aconsejas a algún ser querido, intenta esa dinámica contigo misma. Cuestiónate qué aportaría a tu vida volver a saber de él, si es o no positivo y necesario tener algún tipo de relación nuevamente.

Tener bien definido qué fue lo que pasó. El orden de las ideas vinculadas a tu relación pasada, te ayudará a saber qué es lo que quieres y a tener una actitud justa con él, y si es así, no tendrás conflicto con agregarlo o verlo algún día por la calle.

Si ya estás decidida a aceptarlo en la red social, y no sabes qué es lo que pasará, un buen consejo es que, de lo que estés segura es de lo que sí quieres que pase, o qué elementos quieres que tenga esa “nueva” relación. Hay que procurar que haya respeto recíproco. Además, poner atención que en las primeras conversaciones, no salgan a relucir los problemas de antes, reproches,  o celos.

También, intenta que sea un amigo sin privilegios e igual a los demás,  es decir, que desde este nuevo comienzo, si sólo quieres amistad, le des el lugar adecuado y que no rebase esa delgada línea entre la amistad y el amor.

Es indispensable que si todo fluye bien, y detectas que tu ex pareja ha evolucionado, es más congruente y tiene equilibrio emocional, busquen inmediatamente aclarar las dudas (si las hay), y plantear puntualmente lo que cada uno necesita en esta etapa de su vida.

Tomado de una entrevista a la profesora Dolores Mercado, Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Pizza de Vegetales con Pollo hecha en Paila