En Toluviejo, Sucre 9.000 personas se vacunaron contra el Covid por una rifa

Toluviejo
Foto: El Tiempo

Debido a los bajos índices de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Toluviejo, en Sucre las autoridades decidieron realizar una campaña con el fin de motivar a la población a que se aplicara el biológico.

La estrategia de Toluviejo

Y es que fue necesario que la administración municipal ofreciera una rifa por un valor de 500 mil pesos, como un incentivo para que las personas se acercaran a los puntos de vacunación.

La estrategia superó todas las expectativas, pues fueron en total 9.000 personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19, hasta el punto de tener que buscar más bonos con los números de las rifas.

Lea también
¿Ya se vacunó? Colombia reportó 26 fallecidos de Covid-19 este jueves

“La estrategia se implementó en vista de que las personas estaban un poco incrédulas con relación a la vacuna, no creían en su efectividad y no querían acercarse a los puestos de vacunación”, dijo Diana Paternina, la directora de Salud Pública de Toluviejo.

Según Paternina, con este avance están cerca de lograr la inmunidad del rebaño en el municipio, convirtiéndose así en el primero del departamento de Sucre en vacunar a toda su población.

“La primera meta que teníamos era vacunar a los adultos mayores y se cumplió al aplicarle el biológico a 696, en una cobertura del 100 por ciento y la cifra aumentó con las personas a partir de los 18 años por ser un municipio de vacunación integral”, expresó.

Lea también
Atención: Minsalud libera 332.640 dosis de la vacuna contra el Covid de Moderna

Además, no descartan implementar otra estrategia para terminar de vacunar a toda la población.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram