El Deportivo Toluca, de México, acalló hoy a la emblemática Bombonera porteña al derrotar por 2-1 al argentino Boca Juniors, en partido correspondiente a la zona Uno de la Copa Libertadores de América de fútbol.

boca-juniors-tolucaLos Diablos Rojos, que dirige el técnico Enrique «Ojitos» Meza, debieron remontar la desventaja de un gol conseguida por los dueños de casa a los 22 minutos de juego, cuando el uruguayo Santiago Silva pateó con fuerza un penal y la pelota se incrustó en el fondo de la red a más de 106 kilómetros por hora.

Apenas iniciado el complemento la visita tuvo la oportunidad de igualar después que el árbitro cobrara un penal a su favor, el cual erró Gerardo Rodríguez al patear mal y regalársela al arquero «xeneize», Agustín Orión, de excelente desempeño a lo largo de todo el encuentro.

Tres minutos más tarde, y en la primera pelota que tocó, Carlos Esquivel se fue solo, encaró a Orión y gritó la igualada.

[youtube width=»650″ height=»450″]ed4oH7eLM2A[/youtube]

El gol del triunfo para los mexicanos llegó a la altura del minuto 72 de juego y fue a la cuenta del paraguayo Edgar Benítez, en una perfecta definición de zurda que pasó por encima del guardameta argentino.

El Toluca fue digno merecedor de los tres puntos conseguidos esta noche, pues colocó sobre la cancha un plantel que supo presionar, jugar con astucia y sacar el mejor provecho a las habilidades y la buena técnica de sus integrantes, liderados por el veterano mexicano-brasileño Sinha. Buenos Aires, 13 feb (PL)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio